La atmósfera minimalista de su dirección y ese look sofisticado que combina elegancia con un ambiente cálido es el nuevo concepto que crea Vincent Van Duysen para el hogar, dentro del estilo propio de la casa Molteni.
«Sentirse protegidos es algo muy importante que todos necesitamos. Es algo que me gustaría traducir a mis proyectos de arquitectura y diseño».
La muestra acoge un espacio dedicado a la colección de Gio Ponti, gran maestro de la arquitectura italiana del siglo XX, además de diseñador, profesor y pintor. La reedición de sus muebles se convierte en un homenaje a sus diseños, su obsesión por el detalle y su visión de la modernidad, que hoy en día sigue siendo extraordinaria y muy actual.
Estos son los elementos presentes en la Gio Ponti Collection, que introduce sus muebles más significativos y objetos de decoración diseñados para su hogar o el de sus clientes. Todos ellos expresión de la creatividad y la versatilidad de su figura. Una colección, en palabras del propio Ponti, “sofisticada, económica, democrática y moderna.» Incluye mobiliario y muebles realizados para viviendas particulares o pequeñas series como la cómoda en madera de olmo, diseñada en diferentes variantes entre 1952 y 1955, caracterizada por los tiradores de diferentes maderas (olmo, nogal italiano, caoba y palisandro).
O la butaca D.154.2., con forma de cascarón, forrada en la gama de textiles y pieles Molteni, y diseñada para uno de los proyectos más queridos por Gio Ponti, la villa de los coleccionistas Planchart en Caracas. Su diseño fue ganador en 2016 del prestigioso galardón Wallpaper Design Award, convirtiéndose en un icono Molteni.
Los Molteni crearon una empresa familiar siendo unos de los pocos que han conseguido mantenerse en el mercado sin sacrificar su identidad. Muy sensibles a la arquitectura y a la simplicidad, su tradición familiar refleja el espíritu discreto de Molteni caracterizado por realizar proyectos con mucha personalidad.